Mungia 946 15 66 36 · Gernika 946 25 03 23 · Gernika centro auditivo 946 25 04 51
Logo Optika Eguren

Efectos de las pantallas en la salud visual

Efectos de las pantallas en la salud visual

El de los efectos de las pantallas en la salud visual es un tema cada vez más importante, que tenemos cada vez más presente. No en vano, vivimos literalmente rodeados de pantallas, que en muchos casos constituyen tanto nuestras herramientas de trabajo como nuestros sistemas de ocio.

Las herramientas digitales en general y el smartphone en particular lo han cambiado todo, no cabe duda de eso. Si dependemos tan claramente de este tipo de sistemas es porque nos hacen la vida mucho más fácil, nos vuelven más productivos y expanden nuestro mundo y nuestra capacidad para comunicarnos.

Así, cuando hablamos de los efectos de las pantallas en la salud visual no nos referimos tanto al uso de las herramientas digitales como al abuso de ellas. Está en nuestras manos controlar el tiempo que pasamos frente a una pantalla, logrando así que los perjuicios no superen a los beneficios cuando usamos teléfonos móviles, tabletas y dispositivos similares.

¿Qué problemas visuales concretos causa una exposición excesiva a las pantallas? Podemos destacar los siguientes:

Como decíamos al principio, dada la presencia masiva de pantallas entre nosotros, los efectos de estas sobre la salud visual solo pueden ir a más. Y creemos que los profesionales como nosotros, en Óptica Eguren, tienen la tarea de educar al público sobre los efectos de las pantallas en la salud visual.

Si tienes problemas de visión o necesitas asesoramiento en cualquier aspecto relacionado con tu salud visual, no olvides nunca que en Óptica Eguren estamos para ayudarte. Somos una óptica con años de experiencia, acreditada como Varilux Especialista, y con un equipo formado por los mejores profesionales.

¡Pásate ahora por Óptica Eguren e infórmate sin compromiso! Nos encontrarás en Aita Elorriaga 20 (Mungia) y Domingo Bernaola 1 (Gernika). ¡Te esperamos!